h1

La cosa se pone muy seria

noviembre 27, 2007

mulaaa.jpgDe vuelta a casa ayer lunes a mediodía, a eso de las 13:30, conducía mi coche mientras escuchaba un interesante programa llamado Galeria Electrònica, de la emisora Flaix FM. El tema en cuestión ha sido una noticia aparecida hoy y que afectará (o puede afectar), por ahora, a nuestros vecinos franceses.

Han comentado que se está propulsando una medida que puede dar un giro muy serio en cuanto a las descargas ilegales por Internet, prohibiéndolas tajantemente. Se estudia la posibilidad de suspender (o incluso rescindir el contrato) la conexión telefónica de aquel usuario que decida ignorar esta nueva norma y continúe descargando de una forma tan despreocupada como la del primer día que lo hizo.

El proceso a seguir consistiría primeramente en detectar a cualquier individuo que baje contenido ilegal de la red, hecho que motivaría la recepción de un e-mail advirtiendo al usuario del peligro que esa práctica puede acarrear. Tras el envío de 1 ó 2 correos electrónicos por parte de las instituciones responsables y una persistencia en los actos del infractor, se procedería a la suspensión o rescisión contractual de su línea telefónica.

Aún no se ha implantado esta medida tan radical; sin embargo ya empiezan a surgir las posibles consecuencias que podría traer consigo. ¿Cuántas líneas telefónicas podrían quedar inutilizadas a diario? ¿Llevaría a la quiebra a las empresas telefónicas? ¿Harían éstas la vista gorda ante una descarga popular y masiva de material ilegal?

¿Qué les parece?

Anuncios

2 comentarios

  1. Al campo nunca se le podrán poner puertas, si atacan a los proveedores de la mula, aparecen los torrent. Recuerdas Napster? Muerto. Acabó elP2P? Nooooooo. Esto será lo mismo. La gente migrará a otros sistemas y las amenazas quedarán en agua de borrajas.


  2. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Thailand!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: