h1

El secreto de Raúl González

noviembre 20, 2007

raul8.jpgSi ha habido un futbolista cuestionado durante varios años, ese es sin lugar a dudas Raúl González. Al igual que Ronaldinho en la actualidad, su rendimiento comenzó a decrecer sin que nadie pudiese remediarlo. Era vox populi su alarmante estado de forma y, aunque nunca se plantearon traspasarle, eran pocos en la cúpula merengue los que confiaban en el que ha sido símbolo del madridismo durante una década.

Sin embargo, Raúl goza actualmente de un estado de forma envidiable, aunque a los culés nos cueste reconocerlo. Juega bien, anota goles constantemente y, por ejemplo, supera la marca goleadora actual de Thierry Henry, el fichaje veraniego más caro y sonado del F.C. Barcelona.

Esta noche, mientras veía las noticias, han descubierto aparentemente uno de los secretos mejor guardados del veterano goleador blanco. Raúl duerme todas las noches en una habitación que emula una atmósfera hipóxica, un tratamiento que consiste en elevar la altura en la que habita hasta unos 2.500 metros de altura, cambiando así los niveles de oxígeno en la sangre. El tardío ganador del Tour de Francia del 2006, Óscar Pereiro, también utilizaba este método para aumentar su capacidad, especialmente en las etapas de montaña.

Al parecer, prácticamente ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la noticia, pero el coste de este tratamiento ronda los 60.000 euros… que no dejan de ser migajas para este acaudalado deportista. Además, han intervenido dos médicos deportivos y aseguran que es un método totalmente legal, que no conlleva ningún riesgo de dar positivo en cualquier análisis antidoping.

No me atrevo a dar datos más científicos, porque lo que he escuchado ha sido lo que he intentado plasmar en este post. ¿Estamos entonces ante un nuevo y desconocido descubrimiento? ¿Ayudará esto a disminuir la cantidad de resultados positivos en los controles a los que se ven sometidos los deportistas? El tiempo lo dirá…

P.D.: Visca el Barça! No he podido resistirme…

P.D.2: Franco no merece que le dedique algo más que estas 11 palabras (Franco no cuenta).

Actualización a las 12:32 En la edición de hoy del diario SPORT encontraremos esta información más ampliada, para leerla pulse aquí.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mientras no perjudique a su salud …


  2. Bueno… supongo que él no pensará que le perjudica… creo que piensa que le encumbrará hasta el Balón de Oro 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: