h1

Incluso al Rey…

noviembre 12, 2007

reycallando.jpg … le pasan estas cosas.

 

Por si algún alma cándida no se ha enterado aún (hecho tremendamente improbable), el hombre campechano más conocido del país ha tenido un resbalón que ha podido ver todo el mundo. Durante el transcurso de la XVII Cumbre Iberoamericana, don Juan Carlos I emitió un sonoro e incómodo “¿Por qué no te callas?” hacia Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

 

El contexto se sitúa en una intervención que estaba realizando el actual presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero. Mientras éste hablaba, Chávez no dejaba de interrumpirle llamando fascistae inhumano al ex presidente José María Aznar, por apoyar un golpe de Estado en su contra. Ahí fue cuando el rey le pidió violentamente que se callara, cosa que no consiguió. Instantes más tarde, y visiblemente rabioso (por lo rojizo de sus mofletes), el Rey se levantó de su asiento y abandonó la sesión.

 

A todo esto, existen opiniones muy variopintas. Desde quienes dicen que “el Rey ha patinado” a los/as que aseguran que “al ver esa reacción estoy aún más convencido/a que el Rey es una buena persona y ahora me siento mejor sabiendo que tengo un monarca con un carácter así”.

 

¿Qué opinan…?

3 comentarios

  1. Me parece increíble que un “animal” diplomático del tamaño del Rey explote de esa manera. El gorila Chávez debía llevar una cuantas municiones soltadas.

    De todas formas, ya está bien de buenas maneras con los maleducados. No entienden más que su propio lenguaje. Ya verás como no pasa nada, y Chávez se lo pensará dos veces la próxima vez antes de hablar.


  2. Amigo Johnny,
    está claro que lo del Rey está dando y va a dar muchísimo que hablar. Yo, ciertamente, pienso que su actuación fue desmedida, pero… también creo que yo habría actuado de forma similar. Sin ir más lejos, es muy cargante para mí ser interrumpido mientras explico algo públicamente.


  3. Claro, es por eso que ni tu ni yo somos diplomáticos 🙂



Responder

