h1

Contradicción

noviembre 9, 2007

contradiccion.jpgCreo que este mundo está repleto de contradicciones y sinsentidos, ya que nos ocurren a todos/as muy a menudo y son a veces difíciles de entender. La contradicción de la que acabo de ser testigo creo que es si cabe más grande, con una importancia aumentada por un poderoso medio llamado televisión.

Mi hermana, enganchadita al dichoso Gran Hermano, me comenta lo siguiente:

– “¿Sabes qué? Los de Gran Hermano han rodado unos anuncios para una organización humanitaria llamada Global Humanitaria y han quedado muy bien. Y han acabado el programa regalándoles un MP4 para que escuchen música.”

¡Ah!, qué bonito. Me gustaría saber en qué piensan los guionistas de este eterno reality show. Es decir, en primera instancia rogáis a la gente que tenga buen corazón y apadrine a un niño por unos euros al mes, un hecho que me parece extraordinario y un sentimiento al que me uno fehacientemente. Ahora bien… ¿regaláis un MP4 a unos cuantos personajillos a ojos de espectadores a los que hace un rato pedíais comprensión y compasión hacia los niños del Tercer Mundo?

He salido al comedor, y, cómo no, estaban anunciando el mismo MP4 por valor de 69€. Pues bien, si apadrinar un niño tiene un coste mensual tres veces menor al aparato, ¿por qué no predicáis con el ejemplo y apadrináis a unos cuántos niños con el dinero empleado en regalar esos MP4? O, por lo menos, ¿por qué no sois más disimulados y promocionáis los dos eventos en dos emisiones distintas?

¿Qué piensan acerca de esto? Yo intentaré resumirlo en un corto proverbio: Poderoso caballero es Don Dinero…

Responder

