h1

Calidad de vida (y/o vida de calidad)

noviembre 8, 2007

Les propongo un mini acertijo, o almenos que se intercambie por otra persona tan sólo por unos instantes. Quizá os dé una sensación de rabia, de envidia, de indiferencia… yo tengo mi opinión, aunque prefiero reservármela. Bien, voy a describir ligeramente la vida de un personaje, la vida del cual podría resumirse en:

Profesión: Futbolista profesional.

Horas laborales: ¿3? ¿4? ¿5? horas diarias (flexibles). Sin madrugones exagerados. Además, estas horas quedan exentas de estrés y fortalecen (como mínimo deberían) al individuo física y psicológicamente.

Sueldo: los emolumentos oscilan entre 1,5 y 2 millones de euros anuales.

Hobbies conocidos: hacer reír a sus compañeros y comer pipas.

Retos y/o ambiciones profesionales: Francamente, ninguno.

En resumen… una buena vida, ¿no? Mi padre, siempre que le ve o escucha su nombre, dice: ¡¡Menudo pájaro está hecho, vaya chollazo que tiene el cabrón!, opinión a la que me uno.

Para finalizar, les lanzo dos preguntas:

1. ¿Cambiarían su vida por una vida como la descrita previamente? Esta es probablemente una pregunta tonta, aunque alguna respuesta bien razonada y argumentada podría hacerme ver las cosas desde otro punto de vista.

2. ¿Quién es este personaje? Aquellos a quienes os gusta el mundo del fútbol tenéis muchos números para acertar la respuesta. Menudo pájaro…

7 comentarios

  1. Ni idea de quien es, quizá Ezquerro, pero evidentemente que tiene una vida mejor que la mía. Menudo páharu!


  2. @karkayu,
    Te diría si tu respuesta es válida o es inválida, pero prefiero mantenerlo en secreto por si alguien más se quiere pronunciar. ¡Gracias!


  3. Yo también diría Ezquerro. Por lo de hacer reir a los demás y lo de las pipas.

    No sé si cambiaría la mía por la suya. Si es por un tema de pasta sí, pero claro, el dinero no lo es todo y yo actualmente estoy muy bien con mi vida. Además soy un poco adicta al trabajo, así que no creo que pudiera soportar trabajar sólo 3 ó 4 horas al día. Yo si no estoy un mínimo de 11 horas en la oficina me da la impresión de que no he hecho nada.


  4. y por qué tiene todo el mundo tan claro que es Ezquerro? hacéis seguimiento de la vida de alguien asín, hasta el punto de saber si le gustan o no las pipas? Cuántas neuronas desperdiciadas.
    Podría haber sido cualquier otro, supongo.
    Yo no me pronuncio, pero ya he leído por ahí que es Ezquerro. karrollo


  5. yo la cambiaria sin duda alguna,pero como lo pases mal cada vez que se viaja en avion…..uffff.que chungo¡


  6. Buena pregunta y difícil respuesta. ¿Has visto a alguno que viva de puta madre a los 40? Casi todos se lo han fundido todo. Y les queda toda una vida por delante …


  7. @Todos,
    Bien, me he esperado hasta última hora para daros la respuesta… sí, es Ezquerro.
    Lo de comer pipas es porque los partidos que pasa en el banquillo los ve comiendo pipas, y se dice que lo suyo son las imitaciones… Sin embargo, su vida ‘privada’ no sobrepasa estos límites.
    Gracias a todos por los comentarios y las respuestas, sabía que para los futboleros (especialmente a los culés) iba a ser más fácil, pero el tema era comparar una vida así con la nuestra.



Responder

