h1

Juegos para siempre

noviembre 6, 2007

EA HockeyApuesto a que muchos de vosotras/as habéis recordado alguna vez aquella máquina recreativa del bar, las monedas de 25 pesetas que gastaste para matar al cabrón que te jodía cuánto podía… Pues bien, como todos vosotros (o la gran mayoría) sabréis, hoy en día es posible recordar de nuevo aquellas partidas interminables con los colegas. La diferencia más notoria es que ahora podemos hacerlo en la pantalla de nuestro ordenador y sin pagar ni un duro (porque por aquel entonces aún pagábamos por duros y no por euros).

Me he reenganchado al abandonware (así son comúnmente conocidos estos juegos) gracias a un archivo .torrent que encontré en una página web que ahora ya no he podido localizar. Sin embargo, en muchos sitios web como éste encontraréis estas delicias. Es tan sencillo como disponer del emulador de la videoconsola (Nintendo, Master System, Mega Drive…) y dar con los juegos o roms. El último paso será ejecutar la aplicación y ¡zas!, a jugar.

Esta misma tarde me he permitido el lujo de pasarla probando los emuladores con sus correspondientes juegos. Títulos como Alex Kidd, Streets of Rage, Golden Axe o Joe & Mac son sólo un mero recordatorio para todos aquellos amantes del abandonware. Por supuesto, podemos encontrar también interminables sagas deportivas (FIFA, NBA, Hockey…) así como las sagas de Mario Bros, Sonic the Hedgehog

Las 3 horas que he pasado jugando me han hecho recordar mis tiempos de adolescencia (que espero no hayan terminado ya) más incipientes, de cuando era un pre-púber que pululaba por las calles del pueblo pegándole patadas a un balón o, en este caso, embelesado por las máquinas (tragaperras) recreativas. Amigos/as, dejad aquí los títulos de esos juegos que tanto os marcaron o con los que desearíais reencontraros.

Foto: Una ilustración del partido que he disputado al EA Hockey, un Bélgica – España. Ha sido un encuentro muy trabado que finalmente he perdido 4-3. En la imagen, el 1-2 con el que me imponía momentáneamente a los belgas.

19 comentarios

  1. Creo que el Dr. J., es un amante de los juegos MAME.
    El otro día encontré una web con todo tipo de mames pero no guardé la dirección y ya no recuerdo donde está.

    Como soy un poco mayor que tú, no sé de que juegos hablas. En mi época adolescente lo más sofisticado era el Dragon’s Lair.
    Adminto que los juegos de ahora están más currados, pero los antiguos tienen ese ‘noséqué’ que hacen que te engacnches con ellos, a pesar de no ser un prodigio en gráficos.


  2. No se, creo que sin tener que gastarte nada no tiene la misma emoción. Además, ¿delante de quien vas “fardar” de lo bien que se te da el juego? si, ya se que nos lo explicas a nosotros pero no es lo mismo que verte peleando con los mandos.
    Y cuando ganes ¿que gracia tendrá poner tus iniciales en la lista si no las ve ni dios?
    Que mas da, juega un rato y cuando te aburras pues a otra cosa 😀


  3. @Ant.,
    ¡Yo también he jugado al Dragon’s Lair! Y tienes toda la razón, a pesar de no tener comparación en cuanto a los gráficos, tienen ese ‘algo’ muy adictivo.

    @sincera,
    Je,je, no lo había visto desde esa perspectiva, pero sí es cierto que otro aliciente era hacer un puntaje alto y luego aparecer en los créditos. Nosotros montábamos unas competiciones… de alto voltaje ;-).


  4. anahgfbdfngsyskhf


  5. adios


  6. nada


  7. sfsfdfdfsfsfdfsfdsfsd hello


  8. meencanta mucho wl juego y decideria k se puediera jugar juegos de caballos


  9. sexo necesito puro porque soy una delass que meten el guevote ena totona del guequito que rrico as


  10. hola


  11. hola quiero un juegos si


  12. ebqq457kqwmei n io


  13. HOLA COMO ESTAN


  14. ESPERO QUE BIEN


  15. ME
    ENCANTO
    EL
    JUEGO
    ESTA BIEN PADRE


  16. GGDGRTSFH5TEWEDEDF


  17. ola yo soy nueva pero he leido y ya me e puesto al corriente ¿ok?

    mandad me muchas cosas porfa ok por que yo tambien enviare cosas a los que me parescan bien. ok?

    os quiero besasos y chateamos

    adios


  18. jajajaj


  19. lamejores



Responder

